jueves, 14 de septiembre de 2017

El vuelo de una mariposa

El vuelo de una mariposa de [Francés, Marta]
Ficha Técnica

Título: El vuelo de una mariposa
Autor/a: Marta Francés
Editorial: Autopublicado 
Nº de páginas: 224
Fecha publicación: 16 Marzo 2017


Sinopsis

Soy Carlos, tengo veintisiete años y acabo de perder a la que fue el amor de mi vida, la madre de mi hija y mi compañera. No le encuentro sentido a nada, la verdad, y he tenido que volver a casa de mi madre para que me eche una mano. Leire alegra mis días, aunque se parece tanto a ella que mi corazón se encoge cada vez que la miro.»

«Mi nombre es Raquel, soy psicóloga y me encanta salir a correr. Un día, al salir de casa, me doy de bruces con un hombre cargado de bolsas de la compra. No puede ser, ¿es él? ¿Es Carlos? Parece tan triste… No lo veía desde el instituto, desde que ocupaba gran parte de mis sueños y pensamientos. ¿Qué hace en mi edificio?»

Dos personas que compartieron mucho en el pasado y vuelven a encontrarse años después. Todo es diferente, ellos mismos lo son, ¿o quizá no tanto?

Opinión Personal

Me compré este libro hace tiempo cuando la autora lo publicó con una editorial, pero aún no había podido leerlo. Así que cuando me ofrecieron participar en el Booktour del mismo, ni me lo pensé. Además, la edición de ahora es preciosa. ¿No os lo parece?

Nos cuenta la historia de Carlos. De repente, se ha quedado viudo y a cargo de una niña pequeña. Está perdido y no sabe qué hacer con su vida, así que decide volver a su pueblo para estar cerca de los suyos. Entre sus nuevos vecinos se encuentra Raquel. Ambos fueron amigos en el colegio, pero por circunstancias de la vida sus mundos se separaron y no habían vuelto a unirse. Hasta ahora. Además, atrás quedó el patito feo que era Raquel, pues ahora es un precioso cisne.

Gracias a una niña pequeña, despierta, viva, alegre y con un corazón de oro, y de un perro, estos dos ex-amigos comenzarán a pasar más tiempo juntos, surgiendo entre ellos algo más que una simple amistad. Y es que Carlos está perdido, pero encontrará en Raquel la persona que le guiará por ese nuevo camino.

Una historia tierna llena de sentimiento en dónde las lágrimas están aseguradas. Y es que si ya son duras las despedidas y los nuevos comienzos, cuando entra en escena una pequeña como Leire la historia da un giro Los libros en dónde hay niños son diferentes, pero Leire es especial. Es el alma y en corazón en este libro. Un ejemplo de fortaleza y entereza pero también de desasosiego y pataletas propias de su edad.



Es muy cortito, tanto que en algunos momentos parece que necesitemos más, pero eso también hace que sea fácil y rápido de leer, y en dónde además el drama está en su justa medida y nada forzado, algo de lo que últimamente me quejo bastante. Sin duda una historia que llega para quedarse.

4'5/5






13 comentarios:

  1. Holaa
    Qué portada y que titulo mas bonito :)
    Me habéis convencido, quiero leer este libro^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro y pese a que no es mi estilo de lectura la verdad es que me ha picado la curiosidad así que me lo apunto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía y estoy contigo la edición es preciosa. La historia también parece muy bonita así que le daré una oportunidad, siendo cortito lo leeré entre lecturas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No conocía el libro y la portada espreciosa, me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola,me alegra que te haya gustdo, yo este libro lo leí cuando tenía un título más largo, jejeje, me gustó mucho es muy tierno y el persojaje de la niña se clava hondo en el corazón, para mi fue una gran novela a pesar de ser algo corta, pero bueno, quizás que lo sea es un punto a su favor pues el lector centra su atención en la narración y no se colapsa con detalles que podrían desvirtuar la trama.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. No lo descarto, y menos después de tu opinión :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Por el momento no me ánimo a leerla, quizá en un futuro sí ❤

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Lo leí hará un par de meses y la verdad que me gustó bastante. Y sí, la portada es preciosa. Me alegra que hayas disfrutado de la lectura.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola neni!!!
    Con que poco me convences: viudo,ex amigos,niña pequeña viva y despierta y un perro... Se puede pedir más???
    Otro gasto en pañuelos!!!! Conmigo se forran!!!
    Me ha encargado todo lo que cuentas!!!! No puedo no leerlo!!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Marta me encantó con la bilogía de Laura y sin duda este libro tiene pinta de estar cargado de sentimiento...
    Apuntado, gracias por la reseña!
    unbeso
    S

    ResponderEliminar
  11. Su sinopsis y tu pequeño resumen no han podido evitar que recuerde alguna novela de Nicholas Sparks, muy propenso a historias de padres viudos y amores difíciles de superar, aunque estoy segura de que Marta habrá hecha suya esta novela y le habrá dado su enfoque personal.
    Al no ser muy extensa, me anima a leerla...estoy dispuesta a llorar un poquitine, pero mucho no, que me conozco, jaja !!
    Me alegra de que al final te hayas decidido a leerla y que la hayas disfrutado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Paso de puntillas porque es mi lectura actual, voy más o menos por la mitd y me tiene enamorada Freddy y por supuesto Leyre!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me parece muy interesante este libro, y me ha atrapado mucho tu reseña, pero lo guardaré para después, ya que, estoy segura que no lo disfrutaría leyéndolo en este momento de mi vida.
    Espero que sigas disfrutando mucho tus lecturas💕
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi✨ (soy nueva seguidora👀)

    ResponderEliminar